El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia ha detenido a un alto ejecutivo del productor de software de seguridad informática Kaspersky Lab, acusado de traición al Estado, reveló este domingo el diario Kommersant.
El gigante informático ruso confirmó la detención de su ejecutivo Ruslán Stoyánov, aunque aclaró que el caso por el que se le puede procesar no tiene nada que ver con la actividad de la empresa.
Según Kommersant, que cita varias fuentes de los servicios de seguridad y de empresas informáticas, Stoyánov fue detenido en diciembre durante una investigación contra uno de los directores adjuntos del Centro de Seguridad de la Información del FSB, acusado de traición al Estado.
Terroristas de Al Shabab detonan bomba en hotel en Somalia
Al perecer, el funcionario del FSB pudo haber recibido dinero de una organización extranjera con mediación del alto ejecutivo detenido.
Uno de las vertientes de la investigación se centra "en las relaciones entre el Centro de la Seguridad de la Información con empresas privadas que colaboraban" con el FSB en los casos relacionados con delitos informáticos, señala el diario ruso.
El FSB no ha confirmado ni ha desmentido por el momento la información publicada por Kommersant.
Con información de EFE