Las fuerzas armadas rusas anunciaron este viernes haber cesado totalmente sus bombardeos desde el 1 de mayo contra las futuras "zonas de distensión", que serán instauradas de aquí hasta comienzos de junio en varias regiones de Siria.
La lucha contra las "organizaciones terroristas", como el grupo EI y el Frente Fateh al Sham, antigua rama de Al Qaida en Siria, se mantendrá pese a la eventual constitución de tales zonas.
Lea también : Turquía e Irán se suman a Rusia para crear zonas seguras en Siria
Por su parte Estados Unidos saludó con gran prudencia este acuerdo y declaró en un comunicado "apoyar cualquier esfuerzo que pueda verdaderamente reducir la violencia en Siria".
Un alto diplomático ruso afirmó este viernes que los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos no podrán operar en las zonas de seguridad en Siria.
"Las operaciones de la aviación en las zonas de seguridad, en particular las de las fuerzas de la coalición internacional, no están en absoluto previstas. Haya o no haya advertencias previas. El asunto está cerrado", declaró el enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, para Siria, Alexander Lavrentiev.
Fuente: AFP