Alexander Schetinin, director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, alegó la política estadounidense busca empeorar la crisis económica con respecto a la República venezolana.
El Político
Schetinin expresó que la intención de Washington es llevar a cabo un “caos” supuestamente controlado y provocar "falta de liquidez, crisis alimentaria, de fármacos, etcétera (…) que desencadene una rebelión” en Venezuela.
Amenazan de muerte a venezolanos en Cúcuta a través de panfletoshttps://t.co/oucRlVh2EP
— El Político (@elpoliticonews) April 20, 2018
Dentro del ámbito de las elecciones del 20 de mayo, Schetinin rechazó las declaraciones de algunos países que, en su punto de vista, buscan estimular la violencia política en la nación petrolera, en lugar de facilitar la búsqueda del entendimiento.
Según la Cancillería venezolana en su web, el diplomático ruso expresó “Tales declaraciones externas impulsan a los radicales y a las fuerzas irreconciliables, en lugar de facilitar la búsqueda del consentimiento, siempre instamos a la búsqueda de un acuerdo, una estabilidad interna que luego, con una sana competencia de fuerzas políticas constructivas, determine el desarrollo futuro del país y en economía y política".
En esa línea destacó, que lo primordial es que se cumpla “la voluntad” del pueblo venezolano.
Con información: El Universal