Rusia acusó a Ucrania de intentar un ataque nocturno con aviones no tripulados contra el Kremlin con el objetivo de matar al presidente Vladimir Putin.
El Político
Se trata entonces de la acusación más fuerte que Moscú ha lanzado contra Kiev desde que comenzó la guerra contra su vecino.
La acusación fue hecha el miércoles por el gobierno ruso y reportada por varias agencias de noticias estatales.
Putin no estaba en el edificio en ese momento y no hubo daños materiales en el Kremlin, dijeron funcionarios rusos, que advirtieron sobre su derecho a tomar represalias.
Lo que informaron
“El Kremlin ha evaluado estas acciones como un acto terrorista planificado y un intento de asesinato del presidente en la víspera del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de mayo”, informó el medio estatal de noticias RIA, y agregó que Putin no había cambiado su horario y estaba trabajando en su residencia de Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú.
Moscú ha prometido que el desfile seguirá adelante, en medio de llamados a una reacción dura contra Ucrania.
El expresidente Dmitry Medvedev pidió la “eliminación” de Zelenski. “Exigiremos el uso de armas capaces de detener y destruir el régimen terrorista de Kiev”, dijo Vyacheslav Volodin, el presidente de la Duma rusa y aliado de Putin.
En conclusión
El Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves, dijo en un comunicado que había abierto un “caso penal por terrorismo”.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó las acusaciones y dijo que su país no había atacado a Moscú ni a su presidente.
“No atacamos a Putin ni a Moscú; luchamos en nuestro territorio”, dijo Zelenski en una conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia. “Defendemos nuestros pueblos y ciudades”.
El alto funcionario presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak también dijo a la agencia de noticias Reuters que Kiev no tuvo nada que ver con el presunto incidente.
Fuente: ambito