Rudy Giuliani negó aspectos de un informe de noticias que supuestamente discutió con el presidente Donald Trump sobre la posibilidad de que se le otorgara un indulto preventivo antes de que el mandatario deje el cargo.
El Político
"#FakeNews NYT miente de nuevo", escribió Giuliani en Twitter . “Nunca tuvo la discusión que atribuyen falsamente a una fuente anónima. Es difícil mantenerse al día con todas sus mentiras".
#FakeNews NYT lies again. Never had the discussion they falsely attribute to an anonymous source. Hard to keep up with all their lies.
— Rudy W. Giuliani (@RudyGiuliani) December 1, 2020
El tuit de Giuliani se produjo poco después de que The New York Times, citando fuentes no identificadas, informara que él y Trump discutieron previamente el posible indulto tan recientemente como la semana pasada.
Giuliani, quien se desempeña como abogado personal del presidente, fue investigado por fiscales federales yfue objeto de escrutinio por sus tratos en Ucrania en nombre de los intereses políticos de Trump.
Giuliani se ha hecho cargo en las últimas semanas de los desafíos legales de la campaña de Trump a los resultados de las elecciones de 2020, avanzando una serie de teorías de conspiración infundadas y afirmaciones falsas en un esfuerzo por revertir el resultado de la carrera por la Casa Blanca.
Ahora, parece que está en aprietos luego de su última comparecencia ante la prensa tratando de defender a Trump. Allí todo le salió mal y hasta se descompensó.
Un portavoz de Giuliani le dijo al Times que el ex alcalde de Nueva York "no puede comentar sobre las discusiones que tenga con su cliente", mientras que el abogado de Giuliani dijo: "No le preocupa esta investigación, porque no hizo nada malo y eso es ha sido nuestra posición desde el primer día ".
El informe del Times se produce después de que Trump concediera la semana pasada un indulto radical al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia como parte de la investigación del ex fiscal especial Robert Mueller.
Fuente: Politico.com