Una antigua empleada de Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y exabogado de Donald Trump, presentó una demanda de 10 millones de dólares contra él por presunto acoso y agresión sexual, impago de salarios y otras conductas indebidas.
El Político
La denuncia ha sido interpuesta por Noelle Dunphy, quien trabajó para Giuliani entre 2019 y 2021 como su directora de desarrollo comercial, entre otros cargos, en un tiempo en el que el político era abogado del expresidente Trump.
Giuliani "comenzó a abusar de la Sra. Dunphy casi inmediatamente después de que ella empezara a trabajar para él", asegura el texto de la demanda de 70 páginas.
Dura demanda contra Rudy Giuliani
El exalcalde “dejó claro que satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, era un requisito absoluto para que mantuviera su empleo", agrega la denuncia.
Según Dunphy, Rudy Giuliani le prometió un salario anual de 1 millón de dólares, pero la oferta tenía un inconveniente: Giuliani estaba en medio de un complicado divorcio y le dijo a su empleada que tendría que diferir su pago y que su empleo se mantendría en "secreto" hasta que el proceso de separación hubiera terminado.
El exabogado de Trump afirmó entonces que su exesposa, a la que calificó de "loca", y sus abogados estaban vigilando sus movimientos financieros y que "atacarían" y "tomarían represalias" contra cualquier empleada que contratara a Giuliani, añade el texto de la denuncia.
Exigencias sexuales a su exempleada
Según la demanda, una semana después de ser contratada, Giuliani hizo que Dunphy volara a Nueva York en un avión fletado por él e insistió en que se quedara en una suite de invitados en su apartamento del Upper East Side neoyorquino.
Rudy Giuliani a menudo exigía a Dunphy que trabajara desnuda, en bikini o en pantalones cortos, abrigándose con una bandera estadounidense que él le compraba, dice la demanda.
El exalcalde “la presionaba constantemente, le hacía comentarios sexuales sobre ella, sobre sí mismo. Cuando se suponía que debían estar trabajando, él, como alega nuestra cliente, la manoseaba e intentaba iniciar el contacto sexual", dijo Justin Kelton, el abogado de la demandada, a la cadena estadounidense.
"Bebía mañana, tarde y noche y se emborrachaba con frecuencia, por lo que su comportamiento siempre era impredecible. Tomaba viagra constantemente, se exponía y le decía que no podía hacer ningún trabajo hasta que ‘te ocuparas de esto'", en una clara referencia sexual, añade el medio.
Rudy Giuliani niega acusaciones
Dunphy afirma que tiene varias grabaciones de audio de Giuliani, incluidas algunas en las que se le oye exigir sexo y hacer comentarios sexistas, racistas y antisemitas.
Dejó en claro que satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, era un requisito absoluto de su empleo.
Ted Goodman, asesor político y de comunicaciones de Giuliani, dijo a ABCNews en un comunicado que el exalcalde "niega inequívocamente" las acusaciones y que actuará contra ellas, además de dejar caer que la demandante ha sido acusada previamente de actuar "en tramas similares" con otras destacadas personalidades.
"Esto es puro acoso y un intento de extorsión", señaló Goodman.