El jueves 27 llegará a los cines bolivianos la película Manos de piedra, en la que actúa Robert de Niro y Rubén Blades. El legendario artista panameño comentó sobre el filme que retrata la vida del boxeador Roberto Durán. En junio de 1980, el púgil venció a Sugar Ray Leonard consiguiendo así el título peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo.
Sin embargo, no es solo al mundo del espectáculo a lo que el músico se dedica. Es abogado, y también ha tenido vida activa en la política de su país. El compositor también habló sobre Bolivia, su gente, y el actual conflicto marítimo al que la nación se enfrenta.
"Me parece que es algo que puede lograrse a través de las negociaciones. Así como en Panamá logramos recuperar nuestro canal y eliminamos el coloniaje, que significa la administración foránea del pasaje, creo que Bolivia puede acceder a una salida al mar a través de una negociación para bien de todo su pueblo y de su economía".
En ese sentido, comentó: "Todas las noticias que se dan sobre Bolivia tienen un sesgo dependiendo del medio que las emita. Pero más allá de eso tengo la impresión de que Bolivia va en camino de crear una realidad distinta para su población. Para bien o para mal, está la discusión de la continuidad de Morales en el poder, los suministros de agua, las posibilidades de nuevas formas de ingresos económicos y la necesidad de una salida al mar".
Con información de: El Deber