La expresidenta Dilma Rousseff dijoque podría darse "un segundo golpe" en Brasil para evitar que Luis Inacio Lula da Silva sea candidato, según dio a conocer el diario Folha de S. Paulo.
"El golpe de estado aún no ha terminado", afirmó Rousseff durante un acto del Partido de los Trabajadores.
Lea también: Brasil: Denuncian al ministro de Industria por sobornos para su campaña
De acuerdo con la exmandataria, una elección directa o una condena de la corte son las dos opciones para evitar que Lula sea candidato a la presidencia, reseñó Infobae.
"En lugar de tener un juicio justo, a Lula se le considera un enemigo. Así que tiene que ser destruido. El golpe no ha terminado", afirmó.
Además, se refirió a su destitución y dijo que la razón de esta fue para dar un giro económico, social y geopolítico al país; una reacción a las políticas sociales que venía implementando su partido durante los últimos 13 años.
"El golpe fue dirigido para desregularizar todo, dejar que el mercado dicte todo", dijo.
Considerado por los fiscales de la Operación Lava Jato como uno de los "jefazos" de la trama corrupta que desviaba fondos públicos para financiar campañas políticas, Lula niega cualquier vinculación con el escándalo de corrupción y se dice "víctima de una persecución judicial" que ha llevado al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Lea también: Justicia brasileña levanta bloqueo de bienes a constructora Odebrecht
En total, está imputado en tres causas de la Lava Jato: una por tratar supuestamente de comprar el silencio de un exdirector de Petrobras; otra por tráfico de influencia y lavado de dinero, al beneficiarse supuestamente de un apartamento de tres plantas en el litoral de Sao Paulo a cambio de beneficiar a la constructora Odebrecht en sus negocios con Petrobras.
Con información de Diario Cuba