Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, viajó hoy a Cuba para conmemorar el quinto aniversario de la muerte de su padre y la del también opositor Harold Cepero, de las que ella y su familia responsabilizan al Gobierno cubano.
Ningún cubano tiene derecho de entrar, residir y salir libremente de nuestro propio país. Lo sufrimos todos, en todos los aeropuertos d Cuba
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) 17 de julio de 2017
"Amigos, familiares, miembros de la oposición y cubanos en general estarán honrando sus vidas y legado en una misa de Acción de Gracias en La Habana", señaló un comunicado emitido por Cuba Decide.
Esa organización, a la que Payá pertenece, busca la celebración de una consulta popular para que los cubanos digan qué sistema político quieren para su país.
Payá, galardonado con el premio Sajarov, y Cepero perdieron sus vidas el 22 de julio del año 2012 al salirse de la carretera el automóvil en el que viajaban, conducido por el dirigente político español Ángel Carromero.
En Cuba también trabajamos por una transición democrática que termine con un totalitarismo de casi 60 años. Plebiscito @CUBADECIDE ahora! https://t.co/ksZMr7cUVo
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) 17 de julio de 2017
EFE