El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sorprendió a todos al anunciar el fin de su búsqueda de la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos. Aunque se le había considerado como una gran amenaza para Donald Trump en las primarias presidenciales republicanas, DeSantis ha decidido dejar atrás sus ambiciones y continuar enfocándose en su papel como líder del estado de Florida.
El Político
El republicano decidió anunciar su retiro a través de un video publicado en X. Esta noticia llega después de haber obtenido un decepcionante segundo puesto en las asambleas partidarias republicanas de Iowa la semana pasada.
En su comunicado, DeSantis explicó que no puede pedir a sus seguidores que sigan apoyándolo si no existe un camino claro hacia la victoria. Aunque ha tenido desacuerdos con Trump, como por ejemplo en relación a la pandemia del coronavirus y al nombramiento de Anthony Fauci, DeSantis aseguró que Trump es una opción superior al actual presidente, Joe Biden.
Además, DeSantis manifestó su compromiso de apoyar al candidato republicano y señaló que Trump tiene su respaldo. Considera que no se puede regresar a la antigua guardia republicana ni a la forma corporativista que representa Nikki Haley.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
– Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
La dimisión de DeSantis se une a las de otros rivales de Trump en su partido en las últimas semanas, lo que significa que solo la exgobernadora de Carolina del Sur, Haley, sigue siendo una competidora para el expresidente.
Noticia en desarrollo