El gobernador Ron DeSantis pidió el lunes una oleada de nuevos gastos para aliviar la escasez de trabajadores en el sistema correccional de Florida, ya que reconoció que "la moral ha sido baja" en las instalaciones de la prisión.
El Político
DeSantis dijo que quiere aumentar el presupuesto anual actual del Departamento de Correcciones de Florida en $114 millones. Los fondos adicionales crearían 380 nuevos puestos, el mayor aumento para una agencia estatal propuesta por DeSantis para el próximo año fiscal.
Una gran parte de los nuevos puestos se destinaría a un par de iniciativas que los funcionarios de prisiones dicen que ayudarán con "tasas de rotación excepcionalmente altas" entre los oficiales correccionales, incluido un plan de pago de retención de $ 60 millones y un programa piloto de $ 29 millones que modificaría a los guardias de la prisión sus turnos.
"La moral ha estado baja … y creo que (el Secretario de Correcciones Mark Inch) ve un problema, por lo que estamos trabajando con él para tratar de solucionarlo", dijo DeSantis a los periodistas durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, donde el gobernador publicó su plan presupuestario. Antes de la sesión legislativa 2020 que comienza en enero.
Matt Puckett, director ejecutivo de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Florida, dijo el lunes al Servicio de Noticias de Florida que se sintió alentado de que el gobernador se concentre en aumentar el pago de los oficiales correccionales.
"Nos complace que el gobernador esté avanzando con algo para mejorar la moral", dijo Puckett, cuyo sindicato representa a los oficiales correccionales.
El presupuesto general de correcciones de $ 2.8 mil millones del gobernador incluye la propuesta de pago de retención de la agencia para darles a los oficiales un aumento de $ 1,500 después de 2 años de servicio y un aumento de $ 2,500 después de 5 años de trabajo.
DeSantis también está respaldando un programa piloto propuesto que movería a un tercio de los trabajadores penitenciarios de Florida de turnos de 12 horas a días de trabajo de 8.5 horas. Para hacer posible el cambio de turno, los funcionarios de la prisión dicen que tendrían que contratar a 292 nuevos oficiales correccionales a tiempo completo.
Puckett dijo que la Asociación ve el plan de retención como un "buen primer paso" para aumentar el pago de los guardias de la prisión, aunque el sindicato preferiría un aumento salarial generalizado.
Cuando se le preguntó sobre el cambio propuesto a las horas de trabajo diarias, Puckett dijo que la Asociación aún quiere negociar los términos con los funcionarios de la prisión.
Los funcionarios de la prisión señalaron en una propuesta de presupuesto de septiembre que hacer la modificación del turno ayudaría a reducir la fatiga y la mala conducta del personal. También dijeron que el plan reduciría el costo de "dólares de tiempo extra no presupuestados".
La disputa sobre las horas de trabajo es parte de una disputa judicial en curso entre el departamento de correcciones y el sindicato, derivada de las reducciones de turnos iniciadas en 2018 por la administración del ex gobernador Rick Scott.
Fuente: Miami.cbslocal