El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció los nombramientos de la jueza Renatha Francis y el abogado John Couriel a la Corte Suprema de Florida.
El Político
Actualmente, Francis es juez del Tribunal de Circuito 15 de Florida en el condado de Palm Beach. Anteriormente trabajó en el Tribunal de Circuito 11 de Florida y el Tribunal del Condado de Miami-Dade.
Francis, quien nació en Jamaica, es el primer estadounidense del Caribe en ser nombrado a la Corte Suprema de Florida, dijo el gobernador.
“Estoy increíblemente honrado y humillado por esta cita y la confianza que ha demostrado al darme esta oportunidad de servir a la gente de nuestro gran estado de Florida“, dijo Francis. “Desde comienzos muy humildes, frente a todos ustedes hoy, soy verdaderamente el epítome del sueño americano”.
Francis dijo que fue criada por una madre soltera en Jamaica que nunca terminó la escuela secundaria y que era hija de un granjero.
A pesar de sus obstáculos en la vida, Francis dijo que su madre les enseñó a ella y a su hermana “valor, determinación y trabajo duro”.
Couriel, mientras tanto, es actualmente un abogado en la firma de abogados Kobre & Kim en Miami.
Según su biografía en el sitio web de la empresa, Couriel “maneja disputas transfronterizas de alto riesgo, con un enfoque particular en América Latina”, y también “lleva a cabo investigaciones internas y representa a individuos y corporaciones en jurisdicciones como Brasil, Argentina y México”.
Anteriormente se desempeñó como asistente del fiscal de los Estados Unidos en la División Criminal de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
“Estoy profundamente agradecido hoy“, dijo Couriel en la conferencia de prensa del martes. “Estoy agradecido por la confianza que el Gobernador DeSantis ha depositado en mí al invitarme a servir en el tribunal más alto de nuestro estado. Usted lo ha escuchado dijo que Alexander Hamilton dijo: “Los tribunales no tienen fuerza ni voluntad, sino simplemente juicio”, y a veces una buena audiencia. Gobernador, mi oración hoy es que su juicio haya sido bueno y que mi juicio no lo defraudará “.
El gobernador ha designado a cinco personas para la Corte Suprema de Florida desde que asumió el cargo, cuatro de las cuales son del sur de la Florida.
Con información de Diario Las Américas