El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó dos proyectos de ley, destinados a proteger la libertad médica en el estado del Sol.
El Político
El primer proyecto de ley, HB 233, prohíbe que el gobierno obligue a las personas a vacunarse contra la Covid 19.
El segundo proyecto de ley, SB 148, prohíbe a las empresas y entidades gubernamentales exigir a las personas que muestren una prueba de vacunación.
DeSantis, perteneciente a las filas de los republicano, ha sido un crítico vocal de los mandatos de vacunas. Ha argumentado que los mandatos son una infracción de la libertad individual y que no son necesarios para proteger la salud pública.
Es probable que las nuevas leyes se enfrenten a desafíos legales. Pero quienes se oponen a las leyes argumentan que perjudicarán a la salud pública, al facilitar la propagación de la Covid 19.
DeSantis refrenda proyectos de ley de "libertad médica" https://t.co/KI3pvhhsEQ via @@DLasAmericas
— SANDALIO CARMONA (@SANDALIOCARMONA) May 12, 2023
Detalle: Florida con la tasa más baja de Covid 19
Los partidarios de las leyes sostienen que son necesarias para proteger la libertad individual y que no perjudicarán a la salud pública. Señalan el hecho de que Florida tiene una de las tasas más bajas de Covid 19 del país.
Las leyes son las últimas de una serie de medidas que DeSantis ha tomado para proteger la libertad médica en Florida.
En 2021, firmó una ley que prohibía a las escuelas exigir a los estudiantes que se vacunaran contra la Covid 19.
Las acciones de DeSantis lo han convertido en un héroe para muchos conservadores. Quienes creen que la administración Biden se está extralimitando.
Argumentan que el gobierno no debería poder obligar a la gente a vacunarse, o a mostrar una prueba de vacunación.
#Florida: El gobernador de Florida, @GovRonDeSantis firmó cuatro leyes que a su juicio promueven la libertad médica y otorga más poder a pacientes y doctoreshttps://t.co/WL8zmuAI8f
— 15Minutosnews (@15minutosUSA) May 12, 2023
Lo que se dice: ¿poniendo en peligro la salud pública?
Las decisiones del gobernador DeSantis también le han convertido en el blanco de muchos liberales. Quienes creen que está poniendo en peligro la salud pública.
Argumentan que el gobierno tiene la responsabilidad de proteger la salud pública y que los mandatos de vacunación son necesarios para ello.
Es probable que el debate sobre la libertad médica continúe durante mucho tiempo. Lo movimientos de DeSantis en Florida lo han convertido en una voz destacada en el debate. Y es probable que sus acciones sean observadas de cerca — e imitadas— por otros estados.
¡Tantas voces fuertes en favor de la libertad médica en el Capitolio del Estado de Texas esta semana! ¡Testificando sobre proyectos de ley del Senado para proteger a los buenos tejanos contra la tiranía médica!
⬇️⬇️⬇️https://t.co/NNWn2BYGj9
— Jessica Ledezma Ⓜ️. (@JessicaLedezmaM) March 29, 2023