Ron DeSantis, asume las riendas del estado de Florida, en su segundo mandato, luego de haber ganado ampliamente.
El Político
Este martes tomó juramento, en medio de un panorama que también estaría salpicado por una posible nominación por la Casa Blanca, en 2024.
La ceremonia de toma de posesión del cargo, como máxima autoridad del estado del Sol, inició a las 11:00 a. m., en las escaleras del emblemático edificio del Capitolio de Florida, en Tallahassee.
El ambiente electoral en EEUU, avivado durante las pasadas elecciones intermedias del mes de noviembre de 2022, se mantiene alto y expectante. Pero ahora de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Happy New Year! I am thankful for the opportunity to continue serving the free state of Florida. pic.twitter.com/27bC39heRq
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 1, 2023
Lo que se dice: ¿un candidato con
gran arrastre para la Casa Blanca?
Un sector importante del electorado espera que Ron DeSantis, de 44 años, anuncie pronto que se postulará para la nominación republicana a la presidencia. Además, se cree que la próxima sesión legislativa será un adelando de su agenda.
Precisamente, en un ambiente político donde Donald Trump va perdiendo respaldo día a día, como candidato republicano a la reelección presidencial. Todo debido a la serie de escándalos judiciales en los cuales está involucrado.
Por su parte, Michael Binder, profesor de ciencias políticas de la Universidad del Norte de Florida, ha dicho que: "las políticas que se impulsen en Tallahassee en la próxima sesión legislativa, estarán dirigidas a las primarias republicanas".
Gobierno Ron DeSantis será juramentado el martes para un segundo mandato como gobernador de Florida en una ceremonia especial en las escaleras del Capitolio Histórico en Tallahassee. https://t.co/FsKKeExegu
— Local 10 Español (@Local10Espanol) January 3, 2023
Entre líneas: un republicano invicto
Como se recordará, Ron DeSantis arrasó en las elecciones de Florida, aplastando a su contrincante demócrata, Charlie Crist, por más de 15 puntos en las elecciones de noviembre.
También ganó en el condado de Miami-Dade, que durante 20 años ha sido un bastión demócrata. Esto le dio a DeSantis un nuevo impulso, que fortalece sus posibilidades de postularse para optar por la Casa Blanca, en la contienda electoral del 2024.
Antes de ser gobernador de Florida, DeSantis fue congresista en la Cámara de Representantes, por el 6.º distrito congresional de Florida, entre 2013 y 2018.