El pasado viernes se conoció que una jueza uruguaya emitió un falló “histórico”, en el que dispuso que una mujer suspendiera el proceso de interrupción del embarazo ante el reclamo de su pareja; ahora la mujer ha expresado la justificación de lo que pretendía hacer y que a su juicio es un derecho.
Redacción El Político
"Yo ya sé lo que es ser madre. Tengo un hijo de cinco años", dijo la joven de 24 años ante las cámaras de El País de Uruguay ; asegurando, entre otras cosas, que no mantenía un vínculo amoroso con el padre del feto, pues ambos gozaban de libertades aunque vivieron bajo el mismo techo durante seis meses.
Además agregó que "en ningún momento estuvo en la pareja el deseo de encargar un hijo", por lo que presume que la solicitud del hombre ante una audiencia judicial fue solo para molestarla en cierto punto y llegó muy lejos.
Lea también : Envejecimiento de población uruguaya es bien vista por organismos
La joven dijo sentirse ultrajada por la ley uruguaya pues "están decidiendo por ella"; y al preguntarsele puntualmente sobre por qué pretendía realizarse el aborto, explicó que tomó la decisión porque "la proyección de vida de los dos (ella y el hombre) no iba hacia ese lado".
Asimismo expresó que otro motivo de la decisión apunta a aspectos económicos. En ese sentido dijo que gana $ 20 mil por mes lo cual no le alcanza para mucho.
La mujer espera el resultado de la apelación que presentó junto a su abogado al día siguiente de conocerse el "fallo histórico" alegando que es la primera vez que la justicia ordena a una mujer suspender el proceso de interrupción voluntaria del embarazo.