La Lucha de poder entre Donald Trump y Ron DeSantis tiene un tiempo considerable y con las primarias del GOP de 2024 están a punto de ponerse muy feas rápidamente.
El Político
DeSantis triunfó tranquilamente en la gobernación de Florida, mientras que las cosas no fueron tan halagüeñas en MAGAlandia, donde una serie de candidatos respaldados por Trump perdieron a lo grande. El contraste fue suficiente para que el New York Post pusiera al gobernador de Florida en su portada y lo etiquetara como "DeFuture".
La portada enfureció a Trump cuando la vio el miércoles, según una fuente familiarizada con el asunto y otra persona informada al respecto.
Trump vigilará a DeSantis
El expresidente Trump ha pedido a sus asesores que vigilen las posturas de los republicanos de alto perfil para 2024, en busca de señales de que se alejen del ex presidente y se acerquen a DeSantis u otros posibles rivales, reportó RollingStone.
Trump lleva meses insultando regularmente a DeSantis a sus espaldas, acusándole de ser, entre otras cosas, un estafador de MAGA que roba constantemente al expresidente y a la familia del expresidente.
Mientras se prepara para anunciar su propia candidatura para 2024, Trump ha estado solicitando trapos sucios sobre DeSantis y otros posibles rivales en las primarias, incluido el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin. Trump también ha difundido chismes sobre DeSantis, incluyendo acusaciones no verificadas sobre su vida privada.
Varias amenazas
Desde el año pasado, ambos hombres habían tratado, por beneficio político mutuo, de mantener su disputa mayormente velada a la vista del público, pero en los últimos días Trump se ha vuelto más antagónico públicamente.
Antes de que se conocieran los resultados de las elecciones el martes, Trump amenazó con divulgar información sobre el gobernador. "Os diré cosas sobre él que no serán muy halagadoras", dijo Trump a The Wall Street Journal en su jet privado tras salir de un mitin en Dayton, Ohio, el lunes. "Sé más sobre él que cualquier otra persona que no sea quizá su esposa, que es quien realmente dirige su campaña".
Uno de los abogados de Trump fue a por DeSantis durante un reciente mitin, diciendo que el gobernador le debe su éxito a Trump. "DeSantis es DeSantis gracias a Trump", dijo la abogada de Trump, Alina Habba, en un mitin el lunes en Ohio, informó el Daily Beast. "Necesita quedarse en Florida", añadió.