Hace unos días, varias personas se despertaron con un leve dolor de cabeza el 1 de enero. No se trató de una resaca de Nochevieja. Una vez más, el 1 de enero fue el día en que Rolex aumentó oficialmente los precios, lo que golpeó los bolsillos de los compradores en un promedio de poco más del 3 por ciento en toda la línea de la marca en los Estados Unidos. Así lo reseñó Hodinkee, un sitio web especializado en relojería.
El promedio exacto de los aumentos de precios es difícil de precisar en parte debido a las piezas de "precio por pedido" como el platino Daytona y el platino Day-Date, sin mencionar las opciones "fuera del menú" de la marca que ni siquiera figuran en su sitio web. Rolex se negó a comentar sobre cualquier precio. Dicho todo esto, las etiquetas que se encuentran en su sitio muestran un regreso a la forma de la marca, que históricamente ajusta sus MSRP al menos una vez al año.
Los aumentos golpean a ciertos modelos más que a otros. Es un mal día para cualquiera que ha estado esperando un Daytona de oro blanco, que ha subido $5,400 (17 por ciento). Mientras tanto, el siempre popular Daytona de acero ahora costará $ 14,800 (un salto de $250, un 1,72 por ciento más).
De los otros Rolex deportivos de acero muy codiciados, el Submariner ref. 124060 (ahora $9,100) y 126610 (ahora $10,250) y el Explorer II ref. 226570 (ahora $ 9,650) subieron $ 150 cada uno, un promedio de alrededor del 1,6 por ciento. El GMT-Master II subió alrededor del 1,9 por ciento dependiendo del brazalete (ahora $ 10,700 en Oyster o $ 10,900 en Jubilee).
En general, para los modelos de acero más solicitados de Rolex, Barclays informa un aumento del 2,2 por ciento en los Estados Unidos. Y si bien el aumento puede ser frustrante para los coleccionistas que han estado ahorrando en previsión de una llamada de su distribuidor autorizado, no es sorprendente dada la inflación y el costo de los materiales altísimos.
Lea la nota original completa (en inglés) aquí.