California tiene días ardiendo por devastadores incendios forestales que destruyen todo a su paso. Este miércoles las ráfagas de vientos avivaron el fuego. Ahora se une a este infierno apocalíptico los estados de Oregon y Washington.
El Político
Con todos los terribles eventos que acontecen en California parece que fuera el centro del Apocalipsis. Ahora este infierno se extiende hacia los estados de Oregon y Washington…
¡La Costa oeste se calcina! Más de 85 incendios simultáneos devastan cientos de miles de acres en un evento sin precedente.
Además, una fuerte ola de calor castiga la costa oeste de Estados Unidos. Esto ha generado más de 85 incendios simultáneos en los estados Oregon, Washington y California
Oregon: Miles de residentes evacuaron sus casas
Este miércoles, el cielo del estado de Oregon era rojo sangre. Miles de residentes evacuaron sus casas tratando de escapar de un voraz incendio que ha consumido más de 93.000 hectáreas, informó CNN.
El día anterior, la gobernadora de Oregon, Kate Brown aprobó una declaración de emergencia por tres incendios en todo el estado para ayudar a obtener más recursos para los socorristas locales.
Durante la rueda de prensa que ofreció, Brown aseguró, «Este es definitivamente un evento único en una generación, por ellos debemos estar atentos al momento de evacuar sus viviendas ».
Washington: En un día se quemaron más hectáreas que en 12 temporadas de incendios
El lunes, en el estado de Washington se quemaron más hectáreas de las que se han quemado en las últimas 12 temporadas de incendios, aseguró el gobernador Jay Inslee, informó WSVN.
La sequía que impera en los bosques aceleran los voraces incendios.
El martes, unas 100.000 personas se quedaron sin electricidad en todo el estado de Washington. Adicionalmente, en una ciudad del este de Washington, las llamas destruyeron más del 80% de los hogares y la infraestructura pública.
El gobernador Inslee declaró «No puedo reiterarlo, pero creemos que casi todos estos incendios fueron causados por humanos, en alguna dimensión». Luego agregó, "«Si puedes evitar estar afuera por cualquier cosa que pueda causar una chispa, espero que la gente pueda evitar esas condiciones».
Finalmente el gobernador de Washington sentenció, «Esta es una nueva realidad en la que vivimos con un clima cambiante».
California: Llegaron los vientos del Diablo en el norte y de Santa Ana en el sur
En el estado de California, las autoridades advirtieron que las ráfagas de viento podrían avivar más las llamas de al menos 25 incendios forestales. Así ocurrió este miércoles informó AP.
Los incendios han avanzado y crecidos rápidamente por las ráfagas de vientos. Este miércoles llegaron los vientos llamados del Diablo en el norte y de Santa Ana en el sur. Son cálidos y secos. Pueden alcanzar unos 80 kilómetros por hora. Estos vientos avivaron más aún las llamas
El Servicio Meteorológico Nacional destacó, “La combinación de ráfagas de viento, aire muy seco y vegetación seca creará un peligro crítico de incendios”.
El Servicio Forestal de Estados Unidos informó que el martes, el fuego destruyó la estación de bomberos de Nacimiento, ubicada en el Bosque Nacional de Los Padres.
14 bomberos tuvieron que crear refugios de emergencia al verse sobrepasados por las llamas. Algunos sufrieron quemaduras e inhalación de humo. Uno está en estado crítico.
El incendio de Creek destruyó 365 edificios, incluyen 45 viviendas. Además, 5.000 estructuras están amenazadas, explicaron los bomberos.
En el sur de California hay incendios activos en los condados Los Ángeles, San Bernardino y San Diego.
En la zona este de Los Ángeles las autoridades pidieron a los vecinos de seis poblaciones que se mantuvieran alerta por un fuego en el Bosque Nacional de Ángeles.
En los tres estados los bomberos hacen grandes esfuerzos por aplacar las terribles llamas. No obstante las altas temperaturas y las ráfagas del vientos impiden que los incendios se apaguen.