El reelecto presidente de Irán, Hasan Rohaní, pidió hoy a los distintos órganos de poder de la República Islámica que "respeten y confíen" en el pueblo iraní, en un desafío a los sectores más conservadores del sistema.
"La felicidad no está ni en contra de la religión ni del sistema", dijo Rohaní, que instó a todas las autoridades a tratar a los ciudadanos como "en la semana anterior a las elecciones", aludiendo al mayor grado de libertad vivido en ese periodo.
Al ser preguntado en rueda de prensa por los dirigentes reformistas en arresto domiciliario, aseguró dará seguimiento al dialogo con el poder judicial.
Recordó el cumplimiento de los derechos del pueblo como uno de los objetivos de su segundo mandato, lo cual dijo se logrará mediante "la unidad y el consenso nacional" por lo que pidió a los distintos órganos "respetar la ley".
Una de las promesas de Rohaní es garantizar los derechos y libertades del pueblo para lo que tendrá que vencer la resistencia de los sectores más conservadores del sistema.
Se espera que su amplio triunfo en las presidenciales, con un 57 % de los votos, fortalezca su posición frente a sus opositores y permita pese a los obstáculos implementar su proyecto de apertura de Irán.
Fuente: EFE