El presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Teherán son "incompatibles con la lógica y el espíritu" del acuerdo nuclear, firmado con seis grandes potencias en julio de 2015.
En una reunión del Gobierno, Rohaní criticó que Washington certifique por un lado que Irán cumple sus compromisos con el pacto nuclear y, por otro, imponga sanciones "con diferentes excusas".
El Gobierno estadounidense anunció sanciones contra 18 individuos y entidades iraníes vinculados con el programa de misiles balísticos de Teherán, a los que se prohíbe hacer transacciones con estadounidenses y se congela sus activos.
Lea también: Irán “condena” las nuevas sanciones de EEUU contra su programa balístico
Al respecto, el presidente iraní señaló que su país "dará una respuesta adecuada", aludiendo al anuncio del Ministerio de Exteriores de aplicar medidas recíprocas contra individuos y entidades estadounidenses que "hayan actuado contra el pueblo iraní y otros pueblos musulmanes de la región".
Rohaní agradeció que los otros socios del 5+1 (integrado por EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) hayan defendido el pacto, que supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de limitar el programa nuclear iraní.
EFE