El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que los millones de iraníes que han salido este viernes a las calles de todo los país están respondiendo a las "mentiras" del nuevo Gobierno de EEUU, presidido por Donald Trump.
El pueblo está mostrando al mundo que Irán debe ser tratado con el "lenguaje del respeto y la dignidad" y no con "el de la intimidación y las amenazas", dijo Rohaní a la prensa en Teherán durante la marcha que celebra el triunfo de la Revolución islámica, indicó el canal estatal PressTV en su web.
Irán conmemora este viernes con multitudinarias marchas en numerosas ciudades el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de 1979, en esta ocasión con los ánimos más encendidos de lo habitual contra EEUU, a causa de las amenazas vertidas por Trump.
Norcorea podría tener alrededor de 45 bombas nucleares para 2020
En una alocución posterior ante los manifestantes en la Plaza Azadi de Teherán, Rohaní criticó "la tiránica presión de los malos deseos" para la República Islámica, añadió el canal.
El pasado martes, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, advirtió a Trump de que los iraníes responderían a sus amenazas en el aniversario de la Revolución Islámica, porque "ningún enemigo puede paralizar al pueblo iraní".
"(Trump) dice: tengan miedo de mí. ¡No! La gente responderá a estas palabras el 22 de Bahman (en referencia al día de hoy, aniversario de la revolución) y mostrará la posición que toma el pueblo iraní ante la amenaza", dijo Jameneí.
Trump advirtió la semana pasada a Teherán, tras la prueba iraní de un misil, de que estaba "jugando con fuego" y endureció las sanciones económicas contra este país.