La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantendrá en el diálogo y, que esperan que la oposición política "tenga un mínimo de conciencia" de lo que significan estas conversaciones y decida mantenerse en la mesa.
Lea también: Canciller espera que Trump derogue decreto contra Venezuela
"Nosotros hemos seguido participando y seguiremos participando en el diálogo, esperemos que la oposición venezolana tenga un mínimo de conciencia de lo que significa, el pueblo de Venezuela quiere diálogo", dijo Rodríguez en una entrevista con el canal privado Televen.
Sin embargo, la ministra de Exteriores venezolana señaló que el diálogo no le da "rédito político" a la oposición, ya que, a su juicio, lo único que le da rédito al antichavismo "es la violencia", las "acciones inconstitucionales" y "las acciones antidemocráticas".
La canciller destacó que el Gobierno tiene la responsabilidad de "preservar la paz" y la soberanía en el país caribeño, y exhortó a la oposición a enmarcar "responsablemente" su acción política.
"Y al diálogo, no hay otra opción", enfatizó.
Agradeció a los mediadores del diálogo por su presencia en el país, lo que consideró fundamental para crear "condiciones y el ambiente de confianza" que posibiliten las conversaciones entre las partes.
También se refirió a la participación del Vaticano en la mesa de diálogo y destacó el compromiso que ha mostrado el papa Francisco con este.
Lea también: Ministra venezolana muestra fotos de diputado detenido
Sin embargo, rechazó la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la consideró una "facción política" que, afirmó, "rompe con todos los renglones de Dios" y con los renglones del jefe de la iglesia católica, el papa, y que por el contrario "se ha dedicado más a la insurrección en Venezuela".
Con información de EFE