“El que ambos candidatos a la presidencia (Hillary Clinton y Donald Trump) estén tan cerca uno del otro aún me parece asombroso. Pero debe ser como explicó mi tío John F. Kennedy en un discurso que dio antes de que lo mataran. Hay mucha necesidad de la gente de tener líderes autoritarios, de esos que digan que pueden resolver las situaciones sin importar cómo. Es increíble, pero es cierto. La idea de que gane Donald Trump es atemorizante”. No tiene pelos en la lengua el abogado ambientalista Robert Kennedy Jr. al dar su opinión respecto de lo que viene ocurriendo con el proceso electoral que vive actualmente su país. Somos aprovechó su reciente visita a la capital para hablar con él de este tema, pero también de la causa que lo trae de vuelta.
Robert Kennedy Jr., hijo del senador demócrata del mismo nombre asesinado en 1968, es el actual director del Waterkeeper Alliance, un movimiento que congrega a 290 organizaciones en todo el mundo que abogan por la protección de ríos, arroyos y costas.
“Mi interés aquí es tratar de generar una reacción racional en el Gobierno en términos de repensar los diversos proyectos de represas que se pretenden instalar en el río Marañón, los cuales serían contraproducentes para el ambiente y para miles de pobladores que viven en las zonas aledañas a ese afluente”, comenta Robert Kennedy Jr..
No te pierdas nuestra edición de este sábado en la que podrás conocer más sobre la labor de Robert Kennedy Jr. alrededor del mundo, lo que él considera el principal legado de su familia y lo que piensa sobre las teorías de conspiración en torno a la muerte de su célebre tío.
con información de El Comercio