Hoy se dio a conocer que el activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr. se postulara como candidato a la Casa Blanca en contra del presidente Joe Biden.
El Político
Ante los medios el futuro aspirante a la Casa Blanca anunció que abandonará su candidatura demócrata a la presidencia y se presentará como candidato independiente o de un tercer partido. A su vez añadió un nuevo giro a una carrera de 2024 que actualmente se encamina hacia una revancha entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.
"Estoy aquí para declararme candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos", continuó Kennedy. En un video reciente, el futuro candidato dijo que hay corrupción “en el liderazgo de ambos partidos políticos” y dijo que quiere “reescribir las suposiciones y cambiar los hábitos de la política estadounidense”.
Cabe destacar que inicialmente se postuló como demócrata en un desafío intrapartidista a Biden, pero el Comité Nacional Demócrata (DNC) dijo que no están celebrando debates primarios y que respaldan al actual presidente, manteniendo sus sombreros detrás del presidente Biden.
¡Biden no le aprobó el servicio secreto a Kennedy!
Otro detalle significativo que llama la atención dentro de este partido y a lo que refiere al gobierno de Biden es que Kennedy expuso que la administración Biden negó su solicitud de protección del Servicio Secreto, solicitado para el proceso de las elecciones de 2024.
Es bien sabido que este futuro candidato es visto por el actual presidente como una “piedra en el zapato” desde que anunció su candidatura presidencial a principios de este año y se ha ganado una parte considerable de los partidarios demócratas de Biden.
Kennedy también asevero que él y la multitud reunida en un acto de campaña en la ciudad de Filadelfia declararon su independencia de ambos partidos políticos y de los "medios de comunicación mercenarios". Dentro de su alocución pidió unidad en el país y dijo que los políticos que hacen que "todos nos odiemos es parte de su estafa".