Una compañía especializada en transferencias de criptomonedas denunció este martes que piratas informáticos quebraron su seguridad y podrían haberse llevado un botín récord, valorado en hasta 600 millones de dólares (más de 512 millones de euros).
El Político
Poly Network ha alertado para que los comerciantes que utilizan "carteras" de criptomonedas rechacen los token (fichas en inglés) de Ethereum, BinanceChain y OxPolygon robados.
"La cantidad de dinero que hackearones la mayor en la historia de Defi", tuiteó Poly Network, en referencia al sistema de finanzas descentralizadas en que se mueven las criptomonedas, reportó CNN.
Criptomonedas robadas
"El dinero que robaron pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad de criptomonedas".
Poly Network amenazó con recurrir a la policía, pero también ofreció a los piratas informáticos la posibilidad de "encontrar una solución".
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI no respondieron inmediatamente a las solicitudes para comentar el caso.
"Lamentamos anunciar que #PolyNetwork fue atacado" y activos transferidos a las cuentas de piratas informáticos, indicó la empresa en una serie de tuits.
Poly Network
Poly Network posteó las direcciones en línea usadas por los piratas y llamó a "mineros de las cadenas de bloques (blockchain) afectadas y a negociadores de criptomonedas a vetar los tokens" provenientes de esas direcciones.
La empresa no respondió a una solicitud de la AFP para comentar el asunto, pero usuarios de Twitter calcularon que el monto del hurto alcanza los 600 millones de dólares.
A finales de abril, los robos de criptomonedas, jaqueos y fraudes sumaban unos 432 millones de dólares; (350 millones de euros), de acuerdo con un análisis de CipherTrace.
Grandes robos de criptomonedas
"Este número parece pequeño en comparación con los de años anteriores, pero una mirada más profunda revela una tendencia alarmante; los ataques relacionados con Defi ahora representan más del 60% del total de robos y hackeos", detalló CipherTrace en un informe.
En 2019, la piratería de Defi era prácticamente inexistente, según CipherTrace.