A raíz de la actual crisis alimentaria, un grupo de niños y adolescente han conformado una pandilla para asegurar la comida que dejan en la basura en varias zonas de Caracas.
El Cooperante
Según publicó el periodista Eduard Freisler en el diario El Nuevo Herald, al menos 15 personas, de edades comprendidas entre 10 y 23 años, están armadas con palos, cuchillos y machetes para “resguardar” las bolsas de basura con suficientes alimentos en estado aceptable para comer.
Liliana, conocida como “Caramelo”, es quien dirige al grupo y decide qué se come, en qué cantidades y lo que queda para el día siguiente para alimentarse. Esta pandilla se apoda “Chacao”, como la zona en la que se encuentran y cataloga como “suya”.
Motín e incendio en cárcel de Carabobo dejó extraoficialmente 78 fallecidos https://t.co/NT6vwLzipu #ElPolitico pic.twitter.com/NXNex7Douc
— El Político (@elpoliticonews) March 28, 2018
“Caramelo”, junto a los otros integrantes del grupo, se dedican a buscar las bolsas de basura en la localidad, lo que encuentran lo comparten. De igual manera, han creado un “frente unido” ante bandas de otros vecindarios.
Vía: El Cooperante