Diferentes pueblos de los estados Apure y Amazonas se encuentran hundidos bajo las aguas por el desbordamiento del río Meca y el río Orinoco, el cual alertan que está a pocos centímetros de desbordarse por completo.
El Político
Según cifras extraoficiales, más de 7 mil familias están damnificadas, en siete estados. Algunos se mantienen dentro de sus casas a pesar de que el agua los tapa, dependiendo de la profundidad, desde los tobillos hasta el techo.
#Venezuela. #11 Agosto. Recorrido en canoa por sector el Remanso donde un habitante de Puerto Páez no dijo que su casa le llega el agua por la mitad y perdió la mayoría de sus enceres. @eduardogalindop pic.twitter.com/tpLJmhB4cz
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) August 11, 2018
Lo único que ha hecho el gobierno ha sido instalar algunos refugios para este sector de la población que prácticamente lo ha perdido todo. Y a pesar de que el día sábado 11 de agosto el mandatario emitió una larga rueda de prensa, en ningún momento fue mencionado este caso. Al parecer están muy ocupados con sus persecuciones e hipótesis sobre el supuesto "atentado" contra Nicolás Maduro.
#Venezuela. En aula de clase viven bajo refugio personas afectadas por inundación en Puerto Páez. Duermen en chinchorros y familias han perdido sus enseres de sus casas que están bajo las aguas. @eduardogalindop pic.twitter.com/7EMPLlbgWc
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) August 12, 2018
Las imágenes compartidas en Twitter revelan la trágica situación. Habitantes han tenido que transportarse con lanchas, e incluso carros, para intentar recuperar lo poco que los queda.