Este viernes, la cota del río Caroní, en Ciudad Guayana, llegó a los 12,60 metros sobre el nivel del mar alcanzando la alerta roja, según informó el director de Protección Civil en el municipio Ángel Rodríguez.
El Político
El crecimiento del río no sólo ha afectado a las calles, también ha llegado hasta algunas viviendas que han tenido que ser desalojadas y las familias ubicadas en refugios temporales, otras se han movilizado a casas de familiares.
“Queremos que vengan y nos digan para dónde desalojar y no esperar como el año pasado a que el agua se nos metió, no queremos eso. El año pasado pasamos a la Escuela Dr. Wenceslao Monserratte, por lo que vemos otra vez el río se nos va a meter”, comentó Miladis Lares, una de las afectadas.
Se hunde el barco: Andrés Izarra arremete contra el gobierno de Maduro https://t.co/9N5WeiphbB#ElPoliticopic.twitter.com/FsK209MK5o
— El Político (@elpoliticonews) July 28, 2018
Ramón Romero, habitante del barrio José Gregorio Hernández, aseguró que todos los años enfrentan la crecida del río, y que a pesar de que han recibido apoyo de las autoridades, aún no han sido reubicados.
Con información: Correo del Caroní