Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Ted Cruz, junto al congresista Dennis Ross, participaron en el evento “Memoria, justicia y relaciones EE.UU.-Cuba”, organizado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo.
Rubio expresó que era un honor rendir homenaje a las víctimas del comunismo, entre ellas el fallecido dirigente opositor Oswaldo Payá, así como que el sacrificio de personas como él no debe ser en vano.
Thank you @SenTedCruz for hosting our event today and your work honoring Oswaldo Payá's legacy! pic.twitter.com/ijNi1iDzgR
— Victims of Communism (@VoCommunism) April 6, 2017
Por su parte, Ted Cruz dijo que el evento era además para destacar los esfuerzos por llevar democracia a Cuba.
Además de los legisladores, participaron en la presentación los opositores cubanos Rosa María Payá, el pastor Mario Félix Lleonart y su esposa Yoaxis Marcheco.
Hay futuro para #Cuba si @CUBADECIDE pic.twitter.com/0cMJDY6S25
— Mario Felix Lleonart (@maritovoz) April 6, 2017
El congresista Dennis Ross declaró que el hecho que Rosa María Payá continúe la lucha iniciada por su padre constituye una inspiración. Pidió asimismo apoyo para la iniciativa legislativa S.539 que busca nombrar la intersección de la Calle 16 con las calles Fuller y Euclid como “Oswaldo Paya Way”.
La propuesta fue presentada el pasado 7 de marzo por Ted Cruz ante el Senado y respaldada por Bob Menéndez y Marco Rubio. Se trata de las intersecciones que lindan con la embajada de Cuba en la capital estadounidense.
Honored to speak at @VOCommunism panel today highlighting @RosaMariaPaya & dissidents' efforts to advance #Freedom in #Cuba. pic.twitter.com/t5eWvRpHZ6
— Senator Ted Cruz (@SenTedCruz) April 6, 2017
Con información de CubaNet