El pasado sábado se registró un acto repudiable en las calles del Times Square, en Nueva York que involucró a las autoridades e inmigrantes indocumentados.
El Político
Al menos siete migrantes de origen venezolano, estuvieron involucrados en una agresión a dos oficiales de la Policía de Nueva York. El suceso quedó grabado y dio la vuelta al mundo, generando repudio de los ciudadanos, políticos y personalidades, como el magnate Elon Musk.
Message to America from one of the illegal migrants who assaulted NYPD officers, walked free with no bail & heads back to a shelter funded by taxpayers pic.twitter.com/x0WBbvoNDi
— Marco Rubio (@marcorubio) February 1, 2024
El suceso colocó el tela de juicio las medidas migratorias de la Administración de Biden y toda la gerencia demócrata a nivel nacional.
En un principio al menos siete migrantes fueron detenidos por las autoridades, por lo que se pensó serían deportados inmediatamente del país.
En libertad, con actitud retadora y groserías
Este jueves, alguno de los migrantes fueron llevados a una Corte para comparecer por el suceso. Cuatro de ellos fueron puestos en libertad sin derecho a fianza.
A la salida del tribunal uno de los implicados retó a la prensa mostrando el dedo de en medio, lo que ha causado rechazo entre los internautas.
https://x.com/Elpoliticonews/status/1753192203793395946?s=20
El legislador republicano por Florida, Marco Rubio, rechazó el suceso y aprovechó la oportunidad para expresar su descontento por las políticas migratorias del gobierno federal.
"Mensaje a Estados Unidos de uno de los inmigrantes ilegales que agredió a agentes de la policía de Nueva York, salió libre sin derecho a fianza y regresa a un refugio financiado por los contribuyentes", publicó Rubio en su cuenta de X.
Por otro lado, el multimillonario dueño de la red social X, Tesla y SpaceX comentó que la situación era "Indignante", replicando el video del migrante con groserías ante las cámaras.
En 2023, un informe reveló que la cantidad de personas sin hogar que están en los refugios de la ciudad de Nueva York superó los 100 mil. Un récord que las autoridades atribuyen a los inmigrantes que llegan desde la frontera sur de Estados Unidos.
La ciudad reconoció que llegó a un “punto de inflexión” y pidió más apoyo del gobierno. Sostuvo que ahora “se está atendiendo a más solicitantes de asilo que a neoyorquinos que llevan mucho tiempo sin hogar”.