El senador republicano Rick Scott denunció este jueves directamente a los senadores demócratas porque decidieron "una vez más" objetar su enmienda para otorgar el Estatus de Protección Temporal (o TPS por sus siglas en inglés) a los venezolanos y reformar el programa, informó Voz de América.
El Político
"Una vez más, han elegido jugar a la política en lugar de ayudar a la gente de Venezuela", posteó Scott en su cuenta Twitter.
Asimismo había informado previamente que estaría de nuevo en el Congreso en busca de hacer las reformas necesarias al programa.
"La última vez, los demócratas en el Senado bloquearon la enmienda. Espero que podamos dejar a un lado la política y hacer algo", agregó.
Respuesta demócrata
Tras esta acusación, fueron varios senadores demócratas los que respondieron. La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseveró que "al participar en trucos legislativos, los republicanos del Senado fingen ayudar a los venezolanos en Estados Unidos".
Pelosi añadió que la Cámara ya aprobó una legislación bipartidista que otorga TPS para Venezuela de inmediato. "¡Los republicanos del Senado deben dejar de fingir y actuar ahora!", agregó.
Scott aseguró que la líder demócrata había revelado que no entendía qué significado tenía el TPS y que la "Cámara (Baja) aprobó un proyecto de ley que no puede aprobar el Senado. Estoy trabajando en un compromiso que pueda aprobar el Senado y convertirse en ley", acotó el senador de Florida, quien acusó a los demócratas de continuar bloqueándolo.
Mientras que ms temprano, el congresista demócrata por Nueva Jersey, el cubanoamericano Albio Sires criticó la propuesta del senador Scott, llamándola "enmienda maliciosa" que pondría fin al estado de protección temporal. "Rick Scott está jugando a la política con la vida de los venezolanos estadounidenses", señaló.
La página web de Scott detalla que la enmienda al proyecto de ley para TPS aprobado por la Cámara, del representante Díaz-Balart: otorga TPS a venezolanos por 18 meses; requiere aprobación del Congreso para extensiones de TPS, no más de 18 meses a la vez. También, asegura que los violadores de derechos humanos identificados bajo la Ley Magnitsky no sean elegibles para TPS, entre otras condiciones.
Fuente: Voz de América