A raíz de las nuevas cifras de desempleo en los Estados Unidos, el senador estadounidense Rick Scott criticó fuertemente sus resultados y alegó que parte del problema es que los "adultos sanos" no están trabajando.
El Político
Scott dijo que esto se debe a que los adultos sanos están recibiendo los beneficios por desempleo.
“¿Te sorprende que la gente no vaya a trabajar cuando les pagas más por no trabajar? ¿Le sorprende si le da a la gente comida gratis, atención médica gratis, vivienda gratis, que las personas sanas no vayan a trabajar? ¿Estás sorprendido?", cuestionó Scott
Según el informe, durante el octavo mes del año, Estados Unidos registró una cifra de 250 mil nuevos empleos, números muy por debajo de lo esperado por los analistas.
“El plan de los demócratas de pagarle a la gente para que no trabaje, bueno, está funcionando muy bien. Brinde a adultos sanos, bríndeles atención médica gratuita, comida gratis, vivienda gratis, y no funcionan: Es impactante”, dijo Scott Scott el viernes en un programa de radio en Fort Wayne, Indiana.
Discurso sostenido de Scott sobre los adultos sanos
El mensaje también fue similar en una declaración del viernes desde su oficina en el Senado, reportó Florida Politics.
“¿Alguien se sorprende de que cuando pasas meses pagando más a los adultos sanos para que se queden en casa que para que regresen al trabajo, la gente no regresa al trabajo? No. ¿Alguien se sorprende de que cuando Biden empuja miles y miles de millones de dinero "gratis" a los adultos sanos, la gente no está volviendo al trabajo? No”, dijo Scott en un comunicado desde su oficina en el Senado.
Desde casi la infancia de la pandemia de COVID-19, el senador advirtió que la gente que no trabaja y todavía recibe un pago representa un "gran problema" para la economía y los responsables políticos.