El Rey Felipe VI habló de soberanía y de terrorismo. En su discurso con motivo de la Pascual Militar, ante los máximos responsables de los ejércitos y de la seguridad del Estado, el monarca agradeció el esfuerzo diario de los componentes de las fuerzas armadas en la defensa de los espacios de soberanía.
"Todos los días del año y sin bajar la guardia proporcionáis y garantizáis esa seguridad en nuestros espacios de soberanía". Y pidió a los militares que mantuvieran esa actitud. El monarca, ante los ministros de Defensa y de Interior (María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido) y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicó una parte importante de su intervención a la lucha contra el terrorismo y al papel preponderante que han alcanzado las Fuerzas Armadas españolas en las misiones internacionales dedicadas a luchar contra la lacra.
"No debemos escatimar esfuerzos por aumentar nuestra capacidad de prevención y de respuesta ante esta lacra que pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad. Tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos y garantías individuales de nuestros conciudadanos, así como de contribuir al esfuerzo internacional de lucha contra esta amenaza global común".
El Rey, que acudió al acto con su uniforme del Ejército del Aire, también defendió ante el presidente del Gobierno la necesidad de hacer un esfuerzo para tener unas Fuerzas Armadas modernas y acordes a las necesidades que requieren los nuevos retos.
Con información de El Mundo