La presidenta del Congreso de Diputados de España, Ana Pastor, entregó al rey Felipe VI un documento que contiene los representantes seleccionados por las distintas agrupaciones políticas del parlamento, con el objetivo de generar nueva tanda de consultas para decidir quién será el presidente del país.
María Silvia Espinoza/El Político
El monarca recibió en la residencia del Palacio de la Zarzuela a la congresista, quien asistió como parte del protocolo previo a la quinta consulta. En esta se tomará una decisión con respecto a la reelección del actual mandatario, Mariano Rajoy. El PSOE debe decidir si apoya su investidura.
Es importante señalar que el 24 y 25 de octubre el rey Felipe entrevistará a los distintos dirigentes señalados en la lista, en la que se encuentra Javier Fernández, quien es jefe de la gestora del PSOE. La postura de este partido sobre la votación se conocerá en su Comité Federal, que se realizará un día antes de los diálogos de sesión de investidura.
LEA TAMBIÉN: Tribunal español inhabilitó prohibición de corridas de toros en Cataluña
Un día antes de que comiencen los diálogos rumbo a la sesión de investidura, se llevará a cabo el Comité Federal del PSOE. Allí se establecerá la postura de la agrupación socialdemócrata ante la votación.
Con información de Telesur