El Político.- Durante los actos de toma de posesión del presidente de Chile, Sebastian Piñera, el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, escuchó planteamientos del expresidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, quien lo saludó y habló sobre la grave situación que vive Venezuela.
“Está muy preocupado por como se deteriora aceleradamente el tema de Venezuela y cómo no se termina de abrir un canal de alimentos y medicinas”, dijo Borges.
Mientras la reventa ilegal de medicina crece. ¿El Gobierno? ¡Bien, gracias! https://t.co/YI2fC0nHI9 #ElPolitico pic.twitter.com/NU6kNJZbf9
— El Político (@elpoliticonews) March 12, 2018
Del mismo modo, expresó que no es posible que en un país tan rico y tan próspero como lo fue Venezuela se esté pasando por calamidades.
“Nos sentimos complacidos por la solidaridad que nos han demostrado representantes del mundo entero, en cuanto a la crisis que enfrenta nuestro país”, expresó.
Vale un recordar es vivir
En medio de los intentos del presidente del Gobierno español por hablar y pedir a Hugo Chávez –que seguía defendiéndose a micrófono cerrado– que no volviese a descalificar al ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar, se escuchó la voz del rey Juan Carlos: “¿Por qué no te callas y dejas hablar?”. Los asistentes al plenario de jefes de Estado y de Gobierno no salían de su asombro, pero mucho menos, los periodistas que desde el Centro de Prensa habían grabado nítidamente el grito que quedó para la historia.