El rey Carlos se ha reunido con Liz Truss por primera vez desde la muerte de la reina, en el Palacio de Buckingham.
El Político
La primer ministro llegó esta tarde a la residencia del centro de Londres después de que el monarca regresara de Balmoral.
El encuentro se produjo después de que ella había aclamado a su difunta madre por crear la Gran Bretaña moderna cuando convocó una sesión especial de los Comunes.
Por qué es importante
El rey Carlos III recibió este jueves en el Palacio de Buckingham a la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss.
Es el primer encuentro entre ambos desde que el jueves falleciera Isabel II y su primogénito asumiera la corona. Truss apenas el martes recibió de manos de la difunta reina el encargo de formar Gobierno.
Según la BBC, Truss,se reunió por una media hora con el sucesor. La jefa de Gobierno tiene previsto asistir a la misa en memoria de Isabel II en la catedral de San Pablo. La primer ministro ya había hablado con el nuevo monarca por teléfono este jueves.
En contexto
Parlamentarios y colegas pasarán dos días rindiendo homenaje a la Reina, tras su muerte este jueves a la edad de 96 años.
La reunión de Truss con la reina Isabel en Balmoral el martes, donde fue nombrada oficialmente primer ministr, fue su última decisión política antes de que su reinado de 70 años llegara a su fin.
El Parlamento ha dejado de lado sus asuntos en suspenso durante el período de luto de 10 días.
En la sesión especial convocada en el Parlamento Británico Truss destacó que "Su difunta Majestad la Reina Isabel II fue una de las más grandes líderes que el mundo haya conocido".
Lo que sigue
El cambio de liderazgo político y el cambio de jefe de Estado llegan en un momento de inestabilidad en el país.
La nueva líder ‘tory’ se estrena al frente de una nación dividida por el Brexit y hastiada por los problemas económicos. Los cuales no harán más que agravarse este invierno de escasez energética y facturas de la luz disparadas.
Carlos III debuta a los 73 años, tras pasar décadas como primero en la línea de sucesión en las que abiertamente ha dado a conocer sus opiniones sobre temas como el medio ambiente.
A partir de ahora, tendrá que adaptarse a su nuevo rol y su activismo tendrá que cesar por completo, como manda la Corona.
Fuente: Agencias