Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, llagará este sábado a Argentina para reunirse con el mandatario de ese país, Mauricio Macri, y conversar sobre la situación de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región.
Tillerson propondrá a Macri una serie de medidas para presionar económicamente al gobierno venezolano con el fin de “restablecer la democracia y las libertades individuales que el régimen de Maduro viene vulnerando desde hace varios años”, reseñó el portal Infobae.
Mas “chanchullos”… Gobierno ha gastado 1,5 toneladas de oro pagando deuda
https://t.co/JWCYK1XDw2 pic.twitter.com/usUM6WeXFh— El Político (@elpoliticonews) February 3, 2018
Algunas de las acciones que plantearía el secretario de Estado son el freno de las exportaciones a Caracas y mayores limitaciones al movimiento financiero de los funcionarios del gobierno venezolano en el ámbito mundial. Aunque desde el gobierno argentino creen que Macri ha hecho todo lo posible para enfrentar a Maduro, igual escucharán las propuestas de Tillerson.
Se espera que en la reunión también se profundicen las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Washington y sirvan de contrapeso a los avances de otros países como Rusia y China en la región en los últimos años.