La mañana de este jueves el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, responsabilizó al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, por el motín ocurrido en la cárcel de Puerto Ayacucho este miércoles 16 de agosto, que dejó al menos 37 reos fallecidos y varios heridos.
Como en otras oportunidades Reverol, se lavo las manos y culpo de la negligencia del gobierno revolucionario a otros actores políticos de la oposición.
"El centro de detención funciona bajo la administración y custodia de la Gobernación de Amazonas", por lo que justificó que el responsable sería Guarulla.
EN FOTOS | La dantesca masacre en el Centro de Detención del estado #Amazonas: Al menos 37 reclusos muertos. #Venezuela pic.twitter.com/2snmoSfJMF
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 17 de agosto de 2017
En ese sentido agregó que, "solamente había tres custodios en el lugar al momento del motín. Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un retén adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la Gobernación”.
Militar que asesinó en La Carlota a David Vallenilla aún no ha sido detenido
El funcionario chavista confirmó que los reclusos atacaron con armas largas y granadas a los funcionarios de la Policía Nacional bolivariana (PNB) y el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que tuvieron que intervenir en la situación irregular.