Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte sostuvieron un encuentro en la zona no militarizada de la frontera con Corea del Sur, donde retomaron relaciones para continuar con las negociaciones por los problemas nucleares, aseguró la web VOA Noticias.
El Político
Los máximos mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte se reunieron en una cumbre realizada en la frontera entre ambas coreas, dando así una imagen que daba a entender que todo conflicto había quedado atrás. Al menos así indicó este martes el presidente de Corea del Sur, sin embargo el mensaje parece no convencer a todo el mundo.
Donald Trump visitó brevemente norcorea al pasar la frontera y retomó, a su vez, la amistad con Kim Jong Un, con quien reactivó las conversaciones nucleares, pero las diferencias continúan sin dar rastro de una posible solución, por lo que todavía no puede darse como exitosa esta nueva reunión, a pesar de haber sido un gran paso.
Esta sería la primera oportunidad en la que un presidente estadounidense en activo pisa suelo de Corea del Norte. Asimismo, el presidente surcoreano Moon Jae-In aseguró que esta reunión en la zona desmilitarizada terminó con las hostilidades en las relaciones diplomáticas de ambos países, dando inicio a la paz y describiendo este encuentro como "histórico".
Moon ha sido uno de los pilares fundamentales para que este encuentro se llevara a cabo y tener paz entre Corea del Norte y Estados Unidos, por el bienestar no sólo de la región sino también a nivel mundial, buscándole una solución a la crisis nuclear.
La reunión duró aproximadamente unos 50 minutos, luego de que Donald Trump y Kim Jong Un caminaran juntos hacia el norte después de que el presidente estadounidense traspasara los bloques de concreto que señalaban la demarcación límite. El mandatario norteamericano aseguró sentirse "orgulloso" de haber realizado este hecho y además agradeció a su homónimo por haber aceptado la nueva propuesta.