Este miércoles, luego de que Polonia sufriera un ataque con misiles, se dio una reunión de emergencia entre los líderes del G7.
El Político
Los líderes de las siete economías más poderosas del planeta se han reunido de emergencia, para analizar el caso del ataque a Polonia con misiles, que dejó un saldo de dos fallecidos, en una zona fronteriza entre Polonia y Ucrania.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden declaró sobre la poca probabilidad de que los misiles que impactaron sobre territorio de Polonia hayan salido de la Federación Rusa.
En este sentido, Biden dijo: "descubriremos exactamente qué fue lo que pasó. Sin embargo, la información preliminar hace improbable establecer que los misiles caídos en territorio polaco fueran disparado desde la Federación Rusa. Después vamos a determinar colectivamente nuestro próximo paso".
? AHORA | Polonia acusó formalmente a Rusia de lanzar un misil que causó la muerte de dos personas en Przewodou https://t.co/oHk3Y0V254 pic.twitter.com/O2LWXYwFhE
— Infobae América (@infobaeamerica) November 15, 2022
La OTAN en estado de alerta
Las declaraciones se dieron en paralelo a la Cumbre del G20, desde la isla indonesia de Bali, ciudad anfitriona del evento.
En la reunión de emergencia del G7 celebrada esta mañana, participaron Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. También estuvieron presentes España, Países Bajos y la Unión Europea.
Polonia en miembro de la Alianza Atlántica – OTAN, por lo que se generó una gran preocupación internacional, debido a las implicaciones militares de ese ataque sobre un miembro de la OTAN. Por lo que la Alianza Atlántica está en estado de alerta. No obstante, EEUU y sus aliados han reaccionado con suma cautela.
Foto 1: Fragmentos del misil que impacto en #Polonia.
Foto 2: 31 de octubre, region de #Kyiv, fragmento de un misil crucero ruso Kh-101. pic.twitter.com/LCAU1SRHF1— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) November 15, 2022
Hay que actuar con moderación
Por su parte, el presidente polaco, Andrzej Duda, admitió que no existe una "prueba inequívoca" de quién disparó los misiles.
Sin embargo, aseveró que: "era probablemente de fabricación rusa". En este sentido, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, llamó "a todos los polacos a mantener la calma ante esta tragedia. Debemos ejercer la moderación y la precaución".