El Político.- La avenida Libertador, a la altura de Chacao, vio morir hace tres meses a un joven de 17 años de nombre Neomar Lander. Uno de los muchos jóvenes que perdieron la vida en las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro. El lugar de su muerte estuvo adornado con pancartas, velas, afiches, grafittis y demás objetos para honrar y recordar su historia. Todo fue removido y limpiado este viernes.
Donde hubo grafittis, ahora hay pintura gris. Donde hubo homenajes al joven, que llevaba en su pecho un escudo en el que se leía “Soy Libertador”, ya no hay nada.
Lea también: Moscú considera “contraproducente” crear comisión de DDHH para Venezuela
El tunel Francisco de Miranda, donde cayó el cuerpo del Neomar, fue nombrado “Túnel Neomar Lander Libertador” por la alcaldía de Chacao. Esto en honor al manifestante caído. Desde ese momento los homenajes a Lander, y demás jóvenes fallecidos en las manifestaciones, no faltaron en el túnel. Así fue hasta este viernes.
Su madre descubrió el cambio y expresó, a través de su cuenta de Instagram, que “volveremos a poner pancartas, fotos, grafittis las veces que sea necesario. No nos callarán”. Se desconoce quien dio la orden de limpiar el lugar.
Zugeimar Armas y Neomar Lander, padres del joven, invitaron a los venezolanos este domingo a las 10 a.m a tomar acciones al respecto. Declaró que “hagan lo que hagan, ni la muerte de mi hijo ni la de ninguno será en vano” y que este fin de semana las fotografías, pancartas, grafittis y velas adornarán nuevamente el lugar donde falleció su hijo mayor.