A partir de ahora, la cantidad de encuestas empezarán a ser mayores. Ayer salió una que daba empate técnico entre Donald Trump y Joe Biden en las venideras elecciones presidenciales de EE.UU; sin embargo, hoy llegó la más reciente, realizada por Ann Selzer para Grinnell College en la que indican que es casi imposible que el actual mandatario tenga otro período de 4 años.
El Político
En ese estudio muestra una ventaja de 7 puntos porcentuales (49 y un 41 por ciento) hacia el candidato demócrata.
Biden lidera entre las mujeres por un margen de 56 a 34 por ciento, una brecha de género más amplia que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton recibió en 2016 y más grande incluso que la ventaja de 19 puntos que los candidatos demócratas de la Cámara de Representantes obtuvieron sobre los republicanos en las elecciones de mitad de período de 2018 cuando recuperaron el control de la cámara.
Los demócratas recuperaron la Cámara con la ayuda de los votantes de los suburbios, que dividieron su apoyo en partes iguales entre los dos partidos principales, según las encuestas a boca de urna. Trump ganó votantes suburbanos del 49 al 45 por ciento en 2016.
Ahora, Biden lidera los suburbios por un margen de 58 a 35 por ciento. Entre esos residentes suburbanos, Biden está a la cabeza con las mujeres por un margen de 64% a 31%, una señal de que los votantes más codiciados del electorado, la "ama de casa suburbana", en el léxico reciente de Trump, están rechazando al titular.
"Entre las mujeres de los suburbios, las cifras del presidente son terribles", dijo Peter Hanson, politólogo del Grinnell College que dirigió la encuesta. "Si la coalición del presidente va a estar formada por hombres blancos sin educación universitaria, evangélicos y personas mayores, entonces lo va a pasar mal".
Incluso donde Trump está liderando, su margen es menor que hace cuatro años. El presidente es más popular que Biden entre los votantes rurales por un margen de 58 a 36 por ciento, más estrecho que su ventaja de 27 puntos en 2016.
Biden se está desempeñando mucho mejor entre los votantes con educación universitaria que Clinton. Lidera a Trump por 23 puntos, más del doble de la ventaja de 10 puntos que tenía Clinton antes de las elecciones de 2016.
Mientras tanto, la ventaja de Trump entre los votantes sin un título universitario se ha reducido de 7 puntos en 2016 a solo 2 puntos la semana pasada.
Fuente: thehill
Más en El Político