El ‘Washington Post publicó recientemente que "los analistas militares, los veteranos y los periodistas (rusos) se están volviendo cada vez más críticos con la situación en Ucrania".
El Político
Además, miembros de la Guardia Nacional deploran que los utilicen como carne de cañón.
También hay soldados que abiertamente se preguntan qué están haciendo sus generales", detalla Mark Galeotti, director de Mayak Intelligence, una firma consultora sobre las cuestiones relativas a la seguridad en Rusia, informó France24.
Por su parte, Alex Lord, especialista en Europa y Eurasia de la firma de análisis estratégico Sibylline en Londres, dijo lo siguiente:
"El ejército ruso no está actualmente equipado para desplegar rápida y eficazmente 300.000 reservistas".
De acuerdo con esta teoría, el mandatario ruso puede llamar a todas las tropas que quiera, pero Rusia no tiene forma de conseguir que esas fuerzas reciban el entrenamiento y las armas que necesitan para luchar en Ucrania a corto plazo.
Vale recordar que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo en la televisión rusa que el país llamará a filas a 300.000 reservistas.
Por su parte, el presidente Putin anunció este miércoles la inmediata "movilización parcial" de ciudadanos rusos, reportó CNNEspanol.
Si acaban enfrentándose a las armas ucranianas en el frente, es probable que se conviertan en las nuevas víctimas de la invasión que Putin inició hace más de siete meses y que ha visto cómo los militares rusos fracasan en casi todos los aspectos de la guerra moderna.
Lord precisó que "Rusia ya está luchando para equipar eficazmente a sus fuerzas profesionales en Ucrania, tras las importantes pérdidas de equipos durante la guerra".
Kyiv ha recuperado miles de metros cuadrados de territorio
El Instituto para el Estudio de la Guerra dijo a principios de esta semana que el análisis de los expertos occidentales y de la inteligencia ucraniana encontró que Rusia había perdido entre el 50% y el 90% de sus fuerzas en algunas unidades debido a esa ofensiva, así como grandes cantidades de blindaje.
Y eso se suma a las asombrosas pérdidas de equipo en el transcurso de la guerra.
Si desea leer el trabajo completo de CNN, pulse el siguiente enlace: CNNEspanol.