Tras la presión ejercida por las autoridades y la fuerte crisis migratoria que azota a todos los Estados Unidos, los residentes de Massachusetts han optado por compartir sus hogares con familias de indocumentados en el suburbio de Brooklyn, en Boston.
El Político
Como una medida de auxilio para el caos nacional ocasionado por las malas políticas de migración impuestas por la administración de Biden, varios gobernadores de las ciudades más populares para los indocumentados, han solicitado a los residentes que ofrezcan asilo a los recién llegados en sus propios hogares.
En vista de la alta demanda de solicitudes de asilo y refugio, las autoridades de zonas como Chicago, Nueva York y Bostón han solicitado ayuda de sus residentes legales.
Para muchos ciudadanos la petición de los gobernantes a sido una completa locura. Algunos aseguran no estar de acuerdo con abrirle las puertas a personas desconocidas. Sin embargo, en los suburbios de Brooklyn se ha comenzado a presentar el caso de familias que dan asilo a indocumentados, provicionalmente, en sus hogares.
Indocumentados en Brooklyn
A través de entrevistas con medios locales, una mujer y una pareja de esposos han compartido sus experiencias al recibir a una pareja de refugiados, alentando a otros a unirse a esta “responsabilidad compartida”.
Una pareja de migrantes haitianos, Wildande Joseph y su esposo (cuyo nombre no se proporcionó), relató su difícil travesía. Durmieron en el suelo del Aeropuerto Internacional Logan de Boston y luego en un hospital infantil con su hija de dos años, quien enfermó durante su viaje a los Estados Unidos.
Sin embargo, su situación cambió cuando fueron acogidos en el apartamento de Lisa Hillenbrand.
Hillenbrand compartió su experiencia: “Me di cuenta de que existen muchos prejuicios contra los refugiados, principalmente porque la gente no los conoce”.
Además, mencionó que siente que tiene su propio chef personal, ya que la señora Joseph adora cocinar y sueña con abrir un restaurante.
“Son trabajadores, desean aprender y anhelan el éxito. Me siento bien ayudándoles y comprendo la crisis de los refugiados desde adentro”, afirmó Hillenbrand.
Animó a otros a seguir su ejemplo y ofrecerse como voluntarios durante las reuniones del Ayuntamiento de Brookline para recibir a más migrantes en las próximas semanas.
La concejal demócrata de la ciudad de Boston, Julia Mejía, también instó a los residentes de Brookline y otros suburbios a seguir este camino. “Dedham, Wellesley, Brookline: ciudades y pueblos con muchos más recursos que la ciudad de Boston. Personas que realmente cuentan con un mayor apoyo financiero”, declaró Mejía a WBTS. “Tenemos la responsabilidad de actuar y brindar refugio a aquellos que buscan una vida mejor”.