Con vida fue encontrada este mediodía la chilena Nicole Ríos Kroyer (30 años) que hace cinco días estaba desaparecida en la turística y rural localidad de Guatapé, parte del municipio colombiano de Antioquía (Colombia).
Según confirmó que el alcalde Hernán Darío Urrea (Antioquía), la profesional oriunda de Valparaíso se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque con algunos signos de deshidratación.
"Hay buenas noticia de Nicole, llegó al sitio donde creíamos que podía llegar y unas personas se comunicaron con nosotros y pudimos hablar con ella. Está en perfectas condiciones", manifestó. Pese a ello, será sometida a una serie de exámenes médicos para evaluar su condición de salud.
Lea también: Jóvenes chilenos crean centro de innovación en desierto de Atacama
El alcalde contó que la mujer de profesión profesora y que llegó el lunes para pasar Semana Santa, "fue hallada en las inmediaciones de un nudo montañoso cercano al sector ‘Las Cabañas’ que pertenece a la jurisdicción de San Carlos, distante a caso dos horas de Guatapé en automóvil".
Ríos Kroyer dejó el hostal el martes para ir a recorrer la zona rumbo al sector Las Cascadas, tras lo cual se extravío, hasta hoy. Fueron cinco días sin saber de su paradero.
De acuerdo a información que desde la Cancillería chilena se entregó a este medio, la zona donde desapareció la chilena es boscosa, peligrosa y hasta hace poco estuvo controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Lea también: Jóvenes chilenos crean centro de innovación en desierto de Atacama
Asimismo, que el ministro Heraldo Muñoz instruyó el embajador en Colombia, Ricardo Navarrete (ex senador radical y es subsecretario de Investigaciones), para que tomara el caso y trabajara con el Consulado de Chile en Bogotá.
"El hostal que la recibió dijo que se hospedó el lunes y que ella informó que se iba a un sitio donde había cascadas naturales, pero no regresó, hasta hoy. La niña del hostal esperó prudencialmente (para dar aviso), porque nos dicen que los visitantes del hostal acostumbrar a ‘desaparecerse’ uno o dos días y sin novedad", dijo el alcalde a este medio.
La chilena dejó el mensaje y decidió seguir caminando, hasta que llegó a una zona de cabañas habitadas donde contó su experiencia y solicitó un teléfono para dar cuenta de que estaba viva y que fueran por ella para rescatarla.
Con información de El Mercurio de Chile