El Político.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira, Juan Requesens, expresó el respaldo del partido Primero Justicia, a las denuncias que presenta Andrés Velásquez sobre el fraude en el proceso electoral en el estado Bolívar.
Aseguró que acudirán a instancias internacionales no solo a presentar la trampa en esa región del país, sino las múltiples violaciones al derecho al voto que se dieron en toda Venezuela el pasado 15 de octubre. Considera le pretenden arrebatar la Gobernación.
Lea también: Andrés Velásquez fue al CNE a impugnar elecciones en Bolívar
Dentro de su denuncia Requesens destacó además que con ese nombramiento fraudulento de Justo Noguera, se evidencia también que no les interesa el bienestar del pueblo, sino mantenerse en el poder para seguir enriqueciéndose.
Amplió su denuncia el parlamentario para afirmar que: “el fraude no fue solo donde se perdió, en el caso del Táchira ganamos pero también hubo elementos que indican fraude y vicios en el proceso, y haremos esta denuncia ante la comunidad internacional”.
Destacó que la postura de Primero Justicia es que los gobernadores electos no tienen por qué juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, porque lo que contempla la ley es que se juramenten ante el Consejo Legislativo, y no ante esa ilegítima asamblea que se levantó sobre la represión y la sangre de decenas de venezolanos.