El precio del petróleo en el mercado internacional cerró mixto durante la jornada de este lunes, tras un repunte de producción en Libia.
Mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió 36 centavos y cerró en 50,24 dólares el barril.
Caso contrario ocurrió con el barril de petróleo Brent subió 0,29 centavos y cerró en Londres en 53,12 dólares, un 0,54% más que al término de la sesión anterior.
Lea También: Cuba realizará congreso de Petróleo y Gas con expertos foráneos
De acuerdo con información publicada por Reuters, el yacimiento petrolero Sharara en Libia, el más grande del país, reanudó la producción el domingo tras una interrupción de una semana y la estatal NOC levantó la fuerza mayor sobre cargamentos de crudo de Sharara el lunes.
El yacimiento produjo unos 120.000 bpd el lunes frente a los 220.000 bpd que se bombeaban antes del cierre del 27 de marzo.
La incertidumbre sobre el bombeo libio sumaba volatilidad a los precios del crudo, dijo Olivier Jakob, director de PetroMatrix.
Lea también: ABC: España importó de Venezuela un 65 % menos de petróleo en 2016
El petróleo también se vio presionado por el dato de la firma de servicios energéticos Baker Hughes, que el viernes dijo que la cantidad de plataformas petroleras en Estados Unidos subió la semana pasada en 10 a 662, con lo que el primer trimestre fue el más fuerte en adiciones de plataformas desde mediados de 2011.
Pero datos de Asia sugirieron que la fuerte demanda de energía de la región se mantendrá.
"La economía global sigue encaminándose a un crecimiento continuo en 2017, lo que respalda a la demanda en el mercado petrolero", dijo en una nota Tim Evans, especialista de futuros de la energía de Citi Futures. Con información de El Mundo