Las elecciones de medio término se encuentran a la vuelta de la esquina, y lo que arrojan las encuestas es una lucha cerrada entre republicanos y demócratas para hacerse con el control de la Cámara y el Senado.
El Político
Las llamadas elecciones intermedias por el control del legislativo, tienen importantes ítems para determinar quién logrará la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado.
Los republicanos encontraron un excelente medio de promoción en la inflación que vive el país, lo que ciertamente les ha ganado un importante número de votantes.
Los demócratas por su parte lo encontraron en el tema del aborto.
Republicanos controlan la Cámara
Los republicanos están preparados para ganar la Cámara. Los pronóstico más recientes señalan que podrían obtener 231escaños, mientras que los demócratas se llevarían los 204 restantes.
Eso significa 14 escaños de espacio para el Partido Republicano. Esa es una suma importante y de mantenerla se llevarían la Cámara de Representantes.
Esa es una tarea dura, porque allí se encuentra Nancy Pelosi, cuyo trabajo ha sido muy fuerte, hasta el punto que en las interioridades hasta se habla de una opción suya para la Casa Blanca, si Biden no se postula.
Empate en el Senado
Del lado del Senado, ninguno de los partidos tiene una mayoría clara. Los republicanos tienen 49 escaños en sus columnas y los demócratas tienen 47.
Las contiendas en Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania determinarán el control. Ambos partidos están luchando por cada voto en estos estados, y este pronóstico no ve suficiente evidencia para cambiar ninguno de ellos todavía.
Si esos números le suenan familiares, es porque son los mismos que el pronóstico de Power Rankings en septiembre.
Escenario 3: Vientos a favor de Republicanos
Sin embargo, hay señales de que el ambiente nacional está cambiando a favor del Partido Republicano.
Ha ganado alrededor de un punto en la pregunta genérica de la boleta electoral desde el último pronóstico, ya que la inflación sigue siendo el tema dominante . Eso deja a ambas partes empatadas.
También hay noticias preocupantes para los demócratas en las encuestas recientes. Los votantes independientes a menudo deciden elecciones reñidas y están preocupados por la economía.
En la encuesta de la Universidad de Monmouth de la semana pasada, el 61% de los independientes dijo que los temas económicos eran más importantes para votar este año, en comparación con el 29% que dice estar más preocupado por los derechos y la democracia.
Los votantes preocupados por la inflación siempre favorecen al Partido Republicano en las encuestas, por lo que cuanto más preocupados estén los votantes por el aumento de los costos, más demócratas caerán la noche de las elecciones.
Lo que sigue: Aporte individual de candidatos
Las elecciones se disputan más allá del nivel nacional.
Si bien el republicano "genérico" podría estar empatado con el demócrata "genérico", los candidatos aportan sus propias fortalezas y debilidades a cada carrera.
Al llegar a las etapas finales del ciclo, la calidad de los candidatos marca la diferencia, ya sea para mantenerse libre de escándalos o para construir un juego de campo efectivo. Es por eso que estas clasificaciones cambian tres distritos hacia los demócratas y dos hacia los republicanos.
Los pronósticos son interesantes y muestran las tendencias, pero las elecciones se ganan en las urnas, por lo que será en ese momento cuando se sepa cuánta verdad existía en los pronosticos de los analistas.
Fuente: Fox News