El representante Louie Gohmert y los once integrantes del Partido Republicanos de Arizona interpusieron una demanda contra el vicepresidente Mike Pence.
El Político
En la cual la solicitan a un juez federal de Texas que conceda a Pence la autoridad de rechazar votos a favor de Joe Biden cuando presida la sesión bicameral del Congreso el próximo 6 de enero.
La demanda de los republicanos ante una corte federal de Texas alega que cualquier acción de Pence ese día para declarar presidente a Biden será fraudulenta porque aceptaría como válidos los resultados de estados en donde los demandantes alegan que ocurrieron irregularidades, según reportó Univision.
Varios demandantes Republicanos
Los otros demandantes son Tyler Bowyer, Nancy Cottle, Jake Hoffman, Anthony Kern, James R. Lamon, Sam Moorhead, Robert Montgomery, Lorain Pellegrino, Greg Safsten, Kelli Ward y Michael Ward; quienes conforman la lista de electores del Partido Republicano por Arizona que se envió al Colegio Electorial en caso de que Trump hubiera ganado la elección en el estado.
Las elecciones en Arizona las ganó Joe Biden, según certificó la gobernación estatal y la delegación de electores ya envió su voto al Congreso; que deberá certificarlo el 6 de enero.
Trump ha resusado reconocer la aplastante derrota que sufrió ante Biden y ha incitado a legisladores republicanos a apelar los resultados cuando el Congreso los reciba el 6 de enero para contarlos; alegando un supuesto fraude electoral del que no ha presentado pruebas.
Cámara de Representantes
Varios integrantes de la Cámara de Representantes han dicho que planean apelar los resultados; pero la sesión solamente se detendría para debatir la apelación y someterla a votación si al menos un senador la respalda.
Hasta el momento ningún senador republicano ha anunciado planes de sumarse a la apelación el 6 de enero.
Otro representante republicano, Denver Riggleman, criticó la demanda interpuesta por sus copartidarios al escribir "Esto es de locos" en Twitter.
This is NUTS https://t.co/hX2zrFKQT6
— Congressman Denver Riggleman (@RepRiggleman) December 28, 2020
Partido Republicanos realizó votaciones simbólicas
El Partido Republicano realizó votaciones simbólicas en varios estados dándole el triunfo a Trump; pero los gobernadores de esos estados enviaron al colegio electoral votos a favor de Biden.
En otra demostración de la inmensa presión que está recibiendo Pence por un sector de su partido para que revierta el resultado de la elección el 6 de enero; la encuestadora Rasmussen describió en Twitter un escenario en el que Pence podría hacer exactamente eso.
"En ese momento, la presidencia estará en sus manos. Y no hay que impida a Pence, con la autoridad (plena e inapelable) concedida a él como presidente del Senado; a rehusarse a abrir y contar los certificados de los seis estados en disputa", escribió la empresa en Twitter.
Come January 6th:
(Those who cast the votes decide nothing. Those who count the votes decide everything. – Stalin)
"Come January 6, 2021, Vice President Mike Pence will be presented with the sealed certificates containing the ballots of the presidential electors.
1/4
— Rasmussen Reports (@Rasmussen_Poll) December 27, 2020