Varios legisladores del Partido Republicano en Estados Unidos sostuvieron una reunión con el aspirante a la Presidencia, Donald Trump, a quien le pidieron expresamente dejar fuera de su campaña los ataques en contra de la comunidad mexicana.
El reclamo contra los comentarios discriminatorios en contra de los mexicanos fue encabezado por el legislador republicano de Arizona, Jeff Flake. Acorde con algunos de los participantes en el encuentro, hubo un clima de tensión entre los senadores y el magnate norteamericano.
En su argumentación, Flake calificó como un rotundo error que Trump hubiera comparado a los mexicanos con criminales, además de haber calificado como parcial al juez mexicano, Gonzalo Curiel, quien tiene a su cargo las investigaciones en contra del empresario por presunto fraude de ex alumnos en la Universidad Trump.
Ante las críticas en su contra, Trump amenazó con responder a los señalamientos de Flake, además de anticiparle que perdería su reelección este año en Arizona. Quiero apoyar al nominado, realmente quiero, pero no puedo apoyarlo dadas las cosas que ha dicho, le contestó Flake al ser cuestionado sobre a quién apoyaría en la contienda de noviembre.
Por su parte, el presidente de la campaña de Trump rumbo a la Presidencia, Paul Manafort, aseguró que el encuentro con los líderes republicanos en el Congreso terminó siendo productiva y positiva.
Fuente: Sexenio